Life update: Me mudo a Nicaragua
No es secreto que Centroamérica se ha vuelto una de mis zonas favoritas de este planeta y sobretodo este rinconcito que se llama San Juan del Sur, por lo que cuando se me presento la oportunidad de cuidar a un perrito playero, boté todo y me agarre el primer avión que me encontré.
Donde estaré viviendo los siguientes 6 meses:
Si es la primera vez que lees sobre mis aventuras descabelladas, te platico un poquito más como funcionan mis patoaventuras cuidando mascotas. Existen varias plataformas en las cuales puedes buscar este tipo de oportunidades donde las personas dueñas de las mascotas por motivos de vacaciones, compromisos del trabajo o algún otro tienen que dejar a sus mascotas pero dejarlas en una pensión o veterinaria es muy costoso, por lo que buscan a personas que a cambio de poder quedarse en sus casas (hospedaje gratis) les cuidan a sus mascotas.
Aunque suelo encontrar todas estas oportunidades en internet, en esta ocasión, la oportunidad se me presentó de forma orgánica. Visitando una de las playas de San Juan del Sur, conocí al dueño de Finn, platicando le conté un poco de mi vida como nómada digital y como viajaba cuidando mascotas, quedándome en hostales, siendo voluntaria, y más y el me dijo: “Que casualidad, yo me voy una temporada a Canadá y necesito quien me cuide a Finn”, no es broma que mis ojitos se vieron igual al de este emoji 🤩 y no tuvimos que planear mucho más para ponernos de acuerdo.
Finn no está solo, ya que tiene 2 acompañantes: Marco, quien era de la playa de alado pero le gustó más esta y se vino a vivir con nosotros y DJ, un gatito que cada día va decidiendo con quién se queda a dormir. Todos son animalitos super privilegiados que viven en un hotel a la orilla de la playa. Su rutina consiste en todos los días ir a la alberca, biblioteca, bar o restaurante para terminar su arduo día de trabajo viendo el atardecer ponerse sobre el mar, y yo su fiel acompañante me tendré que unir a su rutina. ¿Qué desafortunada cierto? 😜
Algo que me gusta mucho de ser nómada es la libertad con la que puedo poner mi vida de cabeza de un día a otro y no tener que hacer muchos ajustes: Todo lo que necesito lo traigo en mi mochila, mi trabajo lo hago con mi computadora y ya saben que mas vale prevenir que lamentar y es por eso que jamás salgo de mi casa sin mi seguro de viajes Safety Wing, que ya me ha salvado de varias.
Lo que más me gusta del seguro es que no les tengo que avisar dónde voy a estar, ya que sin importar si empiezo, termino o continúo un viaje en diferentes lugares, el seguro seguirá vigente. Les dejo el enlace donde ustedes también lo pueden adquirir (y aunque este enlace me da una pequeñita comisión, con o sin ella, yo de todas formas les haría promoción). En su página, ellos dicen:
SafetyWing es un seguro médico y de viaje que fue creado por nómadas para nómadas. Puedes comprar una póliza incluso si tu viaje ya inicio y pausar y resumir tu cobertura con flexibilidad. Estás cubierto en 185 países y no necesitas enviar tu itinerario por adelantado. Es perfecto para las personas que no saben donde estarán el siguiente mes. Puedes revisar su página en el siguiente link: https://bit.ly/DaliaGloTravelinsurance
¿Qué haré en estos 6 meses?
Y van a decir, pero Dalia, no te vas a volver loca encerrada 6 meses en el mismo lugar? Para nada! Necesito este respiro y es lo que me tiene más emocionada, ya que porfin podré editar tooooodooooo el contenido que no les he podido sacar de Guatemala, Belice, Honduras, Suiza, Italia, Eslovaquia, Austria, Costa Rica, Nicaragua, Riviera Maya, etc, etc 😫 Estoy muuy muy atrasada pero por fin podrán ver todo.
Así que cuéntenme, ¿Cuál es el contenido que más esperan? Nos vemos muy muy pronto y muy seguido también.
Dalia