El mejor seguro de viajes en el extranjero para mexicanos
Hoy les vengo a contar una historia que muy bien mi mamá podría haberme reenviado de los links amarillistas que lee en Facebook, pero es que por un pelito de rana calva me salvé de quedarme atorada en un país y tener que pagar $40,000 MXN por un vuelo.
Todo comenzó en 2019, cuando yo estaba tramando mi primer viaje sola.
Dicen que mujer precavida vale por dos, y cuando yo estoy planeando algo soy tan paranoica que en verdad les prometo que empaco hasta dos cosas de lo mismo en mi maleta por si algo se me llega a perder. Y fue por eso que un día mientras me estaba bañando, me puse a pensar: “¿Oye y qué pasaría si estoy en la estación de tren y de repente alguien me empuja y me caigo y el tren me atropella y me tiene que llevar al hospital? Yo no tengo dinero para pagar hospital en Europa obviamente” y desde entonces mi cerebro ya no lo pudo dejar de traer en mi cabeza, así que dije vamos a buscar soluciones.
Como todo el dinero que tenía ya se me estaba yendo en el viajecito, claramente no tenía mucho más dinero para comprar un seguro de viaje pero siempre he pensado que más vale prevenir que lamentar y buscando seguros de viaje, la verdad es que había varias opciones pero se salían de mi presupuesto por completo porque el plan que yo tenía era uno largo, quería pasar aproximadamente 3 meses en Europa y lo que me querían cobrar los seguros de viaje era una millonada.
Afortunadamente y gracias a la magia del Internet, me tope con una empresa que se llama Safety Wing y la verdad es que parecía demasiado buena para ser verdad:
- El precio era muy accesible
- Me dejaba extender el seguro incluso durante el viaje
- No importaba en que país estuviera o si al final decidía cambiar de destino porque cubría la mayoría de los países.
Así que me convencieron y lo compré, aunque sin mucho ánimo de qué me fuera a servir porque se veía que era una empresa nueva que apenas estaba iniciando y más que nada lo compraba para aplacar la ansiedad que mi cerebro traía.
Y ya, yo me fui super contenta a Europa y me gustó tanto estar allá que decidí extender mi tiempo. Como ustedes saben sólo podemos a estar 90 días en la zona Schengen y yo dije no pasa nada me voy a Inglaterra, estoy tres meses allá y después regreso a Europa porque yo estaba soñada.
Todo hubiera salido acorde al plan si estas fechas no hubieran sido marzo de 2020, cuando estaba empezando la pandemia que según todo el mundo iba durar únicamente dos semanas y yo dije “que no panda el cúnico”, aquí en Inglaterra busco un Airbnb baratito, me espero a las dos semanas y después sigo viajando, pero todos los días yo escuchaba en el radio (así casi como Bobby Pulido, ahh broma creo que desayuné payaso) y las noticias decían lo que estaba pasando: Que más enfermos y que el número estaba incrementando y por el otro lado, mi seguro de viajes también me actualizaba, me enviaba correos de lo que estaba pasando en el mundo.
Hasta que porfin un día, ellos me marcan y me dicen “Oye fíjate que esto ya está aumentando a una escala global y es como si estuviéramos en la tercera guerra mundial y como esto es algo nuevo, desconocido y que nadie sabía que iba suceder, te queremos ofrecer dos opciones: La primera es que te podemos regresar a tu país en el momento en el que tú nos digas, puede ser esta semana, mañana cuando tú quieras sin que tengas que pagar ningún peso de tu boleto de avión o la segunda es que tú te quedes dónde estás pero como esto es una enfermedad nueva si te da COVID no lo podemos cubrir” y yo todavía estaba considerando quedarme porque estaba de obstinada que me quería quedar en Europa pero después dije “No, qué tal que le pasa algo a mi familia y yo no puedo llegar con ellos” y fue por eso que opté por regresarme a México.
Coordinarme para el tema de viaje fue muy sencillo, me enviaron varias opciones de itinerarios de viaje, elegí el que quería y me lo enviaron. Incluso, para poder salir de Inglaterra, me pedían un certificado médico que especificara que yo no estaba enferma de COVID, así que tuve que ir a un hospital privado que me pedía pagar £120 para proporcionármelo pero como yo no tenía ese dinero, le marqué al seguro y ellos se comunicaron directamente con el hospital, pagaron y listo recibí mi certificado.
Cuando regresé a México, les juro que yo temblaba de miedo pensando en qué momento el seguro me iba a mandar una factura que tuviera que pagar, pero esto jamás llegó porque justo para eso funcionan los seguros, para que tu estés protegido en todo momento y te olvides de los inconvenientes. Yo estoy eternamente agradecida con esta empresa y se volvió mi favorita, hoy es día que yo no salgo del país sin haberme comprado mi seguro de viaje y en verdad se los recomiendo. A continuación les comparto lo que ellos mencionan en su página:
SafetyWing es un seguro médico y de viaje que fue creado por nómadas para nómadas. Puedes comprar una póliza incluso si tu viaje ya inicio y pausar y resumir tu cobertura con flexibilidad. Estás cubierto en 185 países y no necesitas enviar tu itinerario por adelantado. Es perfecto para las personas que no saben donde estarán el siguiente mes. Puedes revisar su página en el siguiente link: https://bit.ly/DaliaGloTravelinsurance
Si ustedes lo quieren comprar aquí les dejo mi código de referidos, y si lo utilizan, ellos me brindarán una pequeña comisión pero le digo incluso si no me pagaran yo de todas formas los seguiría recomendando. ¿Te arriesgarás a viajar sin seguro la siguiente vez?